¿Te gustaría vivir en Andorra y aprovechar sus ventajas fiscales? ¡Andorra Live te ayudamos a hacerlo realidad!
Seremos tu socio experto en todos los aspectos relacionados con la fiscalidad en Andorra. Nos especializamos en proporcionar asesoramiento personalizado y soluciones integrales para optimizar tus impuestos y aprovechar al máximo el atractivo régimen fiscal andorrano.
En nuestro equipo, contamos con expertos en fiscalidad en Andorra, listos para asesorarte en cada paso del proceso.
Entendemos que cada situación es única, por eso te brindamos un enfoque personalizado.
En nuestro equipo, contamos con especialistas en fiscalidad andorrana y equipo jurídico propio para que puedas optimizar al máximo tus impuestos.
Estamos a tu lado para resolver cualquier duda o contratiempo que pueda surgir. Además de asesoramiento fiscal, también tramitamos residencias y gestionamos la creación de empresas.
La fiscalidad de Andorra es altamente competitiva en comparación con sus países vecinos, lo cual es uno de los aspectos más atractivos del país. Para disfrutar de estas ventajas fiscales, es imprescindible tener residencia fiscal en Andorra.
Destacamos la tasa fija del 10% sobre los ingresos, sin impuestos sobre dividendos o ganancias de capital. Además de exención de impuestos sobre el patrimonio y ausencia de impuestos sobre sucesiones y donaciones.
El Impuesto de Sociedades (IS) es muy competitivo. En Andorra es del 10%, mientras que en España y Francia son del 25% y 33% respectivamente.
En el caso de inversores y rentistas, es importante remarcar la exención de impuestos sobre ganancias de capital y dividendos. También debes saber que las rentas generadas están libres de impuestos.
A todo lo anteriormente detallado, a la fiscalidad andorrana también se le suma sistema bancario confidencial y seguro, además de estabilidad económica y política.
Del mismo modo que su fiscalidad, el sistema impositivo es muy competitivo respecto de sus países colindantes. Este sistema se divide en dos grupos:
Se trata del Impuesto sobre sociedades (IS) y se aplica sobre los beneficios que obtenga una sociedad. Como hemos explicado anteriormente, el tipo de gravamen general en Andorra es del diez por ciento (10%), mientras que en España y Francia es del 25% y 33%, respectivamente.
En España se le denomina Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) y, en Francia, “Taxe sur la Valeur Ajoutée” (TVA). En Andorra, los impuesto indirectos son conocidos como Impuesto General Indirecto (IGI).
Andorra Live somos un equipo multidisciplinar y en constante formación. Nuestro objetivo es facilitar tu traslado y establecimiento en Andorra, ofreciéndote un asesoramiento integral y personalizado.
Los tipos generales del impuesto sobre la renta de las personas y el impuesto de sociedades es del 10% y el IGI (IVA) es del 4,5%, existiendo distintas exenciones y bonificaciones.
Está reconocido en los primeros puestos de las listas de países más saludables y con los mejores sistemas sanitarios del mundo.
A Andorra se puede llegar en coche y en autobús, y dispone de las conexiones adecuadas para conectar con aeropuertos y trenes cercanos.
Es uno de los países más seguros del mundo, con uno de los mejores sistemas sanitarios, un entorno natural único, una de las mayores esperanzas de vida del mundo y un sistema impositivo muy atractivo.