Adquirir un bien inmueble es una de las decisiones más complejas que se pueden tomar, dado el coste del mismo y las distintas implicaciones que pueden derivar en un futuro. No obstante, ya sea para vivir en ella o como vehículo de inversión, Andorra es un destino muy atractivo para la compra de un inmueble.
Disfrutar de la vida en Andorra es hacerlo en un lugar privilegiado, ubicado en el corazón de los Pirineos y rodeado de naturaleza. Pese a ello, Andorra ofrece las ventajas y servicios de una ciudad y la calidez y seguridad de un pueblo, ofreciendo a los habitantes una calidad de vida difícil de superar. Igualmente, su cercanía a ciudades como Barcelona, Toulouse o Gerona, así como el mar Mediterráneo, hacen de Andorra un lugar único para vivir.
Conviene tener en cuenta que disponer de un inmueble en calidad de propietario o arrendatario, es uno de los requisitos para poder residir en Andorra en cualquiera de sus tipos de residencias.
El mercado inmobiliario andorrano ofrece pluralidad de inmuebles, de distintos tamaños, precios y ubicaciones, que se adaptarán a tus necesidades y preferencias.
Además, si bien existe una amplia oferta de inmuebles con algunos años de antigüedad, el país está llevando a cabo una importante estrategia de construcción de nuevos inmuebles a través de multitud de promociones inmobiliarias que se están desarrollando en Andorra en los últimos años
Las diferentes parroquias de Andorra pueden ofrecerte cosas diferentes, adaptándose a las necesidades de tu día a día. Igualmente, podrás encontrar multitud de inmuebles alejados de las zonas más habitadas, donde podrás disfrutar de tranquilidad y una inmersión total con la naturaleza.
Ya sea un inmueble de grandes o contenidas dimensiones, el mercado inmobiliario de Andorra puede ofrecerte multitud de casas y pisos que se adaptarán a tus gustos y necesidades.
Invertir en Andorra siempre ha sido una opción beneficiosa para cualquier patrimonio, si bien actualmente nos encontramos en un momento idóneo para hacerlo.
El mercado, el cual se encuentra en una fase alcista, ofrece pluralidad de inmuebles que pueden ser adquiridos como inversión, los cuales verán revalorizado su valor en pocos años, como consecuencia de la limitación del terreno urbanizable en el país.
Andorra es un país que acoge turistas la totalidad del año, atraídos por sus pistas de esquí, deportes todo el año, su cultura, su clima y calidad de vida. Además, muchas personas deciden establecer su residencia cada año en el país, atraídas por su nivel y calidad de vida, a causa de su nivel económico y fiscal.
Por ello, la demanda de inmuebles en alquiler es constante durante todo el año, siendo una inversión asegurada para aquellos que decidan disponer de un inmueble para arrendarlo.
Merece la pena recordar, además, que poseer una vivienda en propiedad puede suponer un paso clave para obtener una residencia pasiva en el Principado de Andorra, dada la necesidad de realizar una inversión mínima de 350.000€ en el país.
En caso de que no seas residente:
Disponer de un inmueble en calidad de propietario o arrendatario, es uno de los requisitos para poder residir en Andorra en cualquiera de sus tipos de residencias (https://andorralive.com/residencias/).
La ubicación del país, la seguridad ciudadana, la fiscalidad andorrana y el hecho que la cantidad de terreno edificable en Andorra es limitada son factores a favor de la compra de un inmueble en el Principado. A demás, en función del tipo de residencia por que opte, deberá realizar una inversión en activos andorranos, que pueden ser activos inmobiliarios.
Sí, para obtener la residencia en Andorra es necesario disponer de un domicilio en el Principado tanto de alquiler como de compra, por eso es muy recomendable empezar la búsqueda lo antes posible. (Ver residencias)