La residencia pasiva en Andorra es un tipo de estatus legal que permite a los individuos residir en el país sin la obligación de realizar actividades económicas en territorio andorrano.
Este régimen es especialmente atractivo para personas que desean disfrutar de la calidad de vida, el entorno natural y el régimen fiscal favorable que ofrece Andorra, sin la necesidad de trabajar o realizar negocios en el país.
Cualquier de los tipos de residencia pasiva mencionados requiere del cumplimiento de los siguientes requisitos:
Andorra Live somos una gestoría andorrana con el objetivo de facilitar tu traslado a Andorra. Para ello, nos encargamos de gestionar todos los trámites necesarios para que no tengas que preocuparte por nada.
Andorra Live somos un equipo multidisciplinar y en constante formación. Nuestro objetivo es facilitar tu traslado y establecimiento en Andorra, ofreciéndote un asesoramiento integral y personalizado.
El permiso de residencia Activa, por cuenta ajena o cuenta propia, el permiso de residencia pasiva y el permiso de Residencia por reagrupamiento familiar.
La residencia Pasiva autoriza a residir en el país durante la vigencia de la autorización sin ejercer ninguna actividad laboral ni profesional. La autorización inicial tiene una vigencia de dos años, renovable por períodos de mayor duración, transcurridos los dos años iniciales.
Si cumples ciertos requisitos, un residente en Andorra puede beneficiarse del permiso de residencia por reagrupamiento familiar para reunir a toda su familia como residentes en Andorra.