En nuestro equipo, contamos con expertos en asesoramiento bancario listos para ayudarte a escoger el banco de Andorra que mejor te convenga.
Entendemos que cada situación es única, por eso te brindamos un enfoque personalizado.
Nos encargamos de recopilar y preparar todos los documentos necesarios para la apertura de tu cuenta bancaria, ahorrándote tiempo y esfuerzo.
Estamos a tu lado para resolver cualquier duda o contratiempo que pueda surgir. Incluso una vez te hayas instalado en Andorra, te ofrecemos servicios de fiscalidad y contabilidad.
La banca andorrana es uno de los pilares económicos de Andorra y cuenta con más de 85 años de experiencia. A lo largo de los años, se ha adaptado a los cambios normativos nacionales e internacionales para cumplir siempre con los estándares exigidos. En la actualidad, los distintos bancos en conjunto tienen representación en 11 países del mundo.
Las principales áreas de negocio son la banca privada y la gestión de activos, los seguros y la banca comercial, tanto para particulares como para empresas. Las entidades bancarias andorranas operan en los mercados internacionales a través de sus filiales aplicando los estándares normativos internacionales y las mejores prácticas.
Una vez has escogido el banco de Andorra en el que depositar tu confianza, el primer paso es abrir una cuenta bancaria, para ello es importante que sepas:
Puede abrir una cuenta en Andorra tanto un particular como una empresa, siendo o no residentes. En función de la finalidad por la que se esté realizado la apertura de cuenta ésta tendrá unas características u otras.
A lo largo de los últimos años la normativa bancaria, en especial la referida a la lucha contra el blanqueo de capitales, se ha ido endureciendo. Por consiguiente, para poder abrir una cuenta en un banco en Andorra se deberá cumplir con los requisitos de información que la entidad bancaria le solicite en relación con su persona y al origen de los fondos.
La operativa bancaria internacional está a su alcance desde cualquier banco andorrano, puede operar en cualquier mercado internacional y realizar todo tipo de transacciones.
Los bancos andorranos están considerados como unos de los bancos más solventes de Europa. Se rigen por estrategias más conservadoras que otros bancos lo que conlleva una mayor estabilidad.
Cualquier persona o empresa puede abrir una cuenta bancaria en Andorra siempre que cumpla una serie de requisitos y el protocolo FATCA contra el blanqueo de capitales, entre otras formalidades.