Alquilar un inmueble es una práctica extendida en todo el mundo. La posibilidad de disponer de una vivienda durante un periodo prolongado, sin la necesidad de comprarla, permite a los arrendadores disfrutar de flexibilidad y rapidez para su día a día.
En ese sentido, alquilar puede ser la opción predilecta para aquellas personas que acaban de llegar a Andorra o residan en el país durante un tiempo limitado, así como para aquellos que pasen temporadas largas en el país, ya sea por cuestiones profesionales o vacacionales.
Conviene tener en cuenta que disponer de un inmueble en calidad de arrendatario o propietario, es uno de los requisitos para poder residir en Andorra en cualquiera de sus tipos de residencias.
Los contratos de alquiler en Andorra, según la Ley de arrendamientos, se otorgan por un periodo mínimo de 5 años para el arrendamientos de vivienda habitual. No obstante, dada la naturaleza estacional de la economía andorrana y su incremento de población durante la temporada de invierno, hace que existan también inmuebles destinados al alquiler durante dicha temporada, los cuales se adaptan a las necesidades de los trabajadores temporeros.
El mercado inmobiliario andorrano ofrece pluralidad de inmuebles para alquilar, de distintos tamaños, precios y ubicaciones, que se adaptarán a tus necesidades y preferencias.
Para encontrar tu vivienda de alquiler ideal debes considerar:
Las diferentes parroquias (https://andorralive.com/inmuebles/) de Andorra pueden ofrecerte cosas diferentes, adaptándose a las necesidades de tu día a día. Igualmente, podrás encontrar multitud de inmuebles alejados de las zonas más habitadas, donde podrás disfrutar de tranquilidad y una inmersión total con la naturaleza.
Ya sea un inmueble de grandes o contenidas dimensiones, el mercado inmobiliario de Andorra puede ofrecerte multitud de casas y pisos que se adaptarán a tus gustos y necesidades
Si tu elección es Ordino o Canillo estas a aproximadamente 20 minutos en coche del centro de Escaldes o Andorra la Vella siendo estos de los más alejados del centro , mientras que si tu elección es Sant Julià de Lòria, la Massana o Encamp el tiempo se reduciría a aproximadamente 10 minutos.
Alquilar un inmueble en Andorra puede ser la opción ideal para aquellas personas que acaben de llegar a Andorra o residan en el país durante un tiempo limitado, así como para aquellos que pasen temporadas largas en el país, ya sea por cuestiones profesionales o vacacionales. También es una buena opción para las personas que quieran comprar un inmueble pero todavía no saben la zona, el alquiler les permita la flexibilidad de buscar sus preferencias antes de comprar un inmuble. (Vida en andorra)
Sí, para obtener la residencia en Andorra es necesario disponer de un domicilio en el Principado tanto de alquiler como de compra, por eso es muy recomendable empezar la búsqueda lo antes posible. (Ver residencias)