El Principado de Andorra ofrece muchas ventajas a las personas jubiladas respecto otros países.
Andorra es un país de montaña, rodeado de naturaleza y de aire puro. Es un lugar idílico para aquellas personas que, tras haber culminado su etapa profesional, buscan retirarse en un entorno tranquilo.
Andorra es un país fiscalmente muy atractivo ya que no dispone de impuesto sobre el patrimonio ni impuesto sobre sucesiones ni donaciones. Los rendimientos del patrimonio se gravan a un tipo máximo del 10%.
El Principado dispone de uno de los mejores sistemas sanitarios del mundo, brindando a los andorranos y resientes una atención medica de calidad, rápida y segura.
Sin lugar a duda, si lo que busca es tranquilidad y seguridad, Andorra es el país que escoger. Goza de unas tasas de delincuencia y criminalidad prácticamente nulas.
La puede solicitar, de acuerdo con la legislación vigente, toda persona jubilada que:
Además, deberá cumplir con los siguientes requisitos para obtener la residencia:
Andorra Live somos una gestoría andorrana con el objetivo de facilitar tu traslado a Andorra. Para ello, nos encargamos de gestionar todos los trámites necesarios para que no tengas que preocuparte por nada.
Andorra Live somos un equipo multidisciplinar y en constante formación. Nuestro objetivo es facilitar tu traslado y establecimiento en Andorra, ofreciéndote un asesoramiento integral y personalizado.
Sí, si decide residir en Andorra podrá seguir cobrando la pensión de jubilación del país de origen.
La autorización inicial de residencia pasiva sin ánimo de lucro se concede por un período de dos años. La primera renovación se concede por un período de dos años, la segunda renovación por un período de tres años y las sucesivas renovaciones, salvo excepciones, por un período de diez años.
La autorización permite residir en el país durante el período de vigencia de la autorización sin realizar ninguna actividad laboral ni profesional.