Lunes a Viernes de 9 a 14h y de 15 a 18

Residencia para Jubilados en Andorra

Home · Residencias · Residencia para Jubilados en Andorra

Residencias

Ventajas de la Residencia Pasiva para Jubilados

El Principado de Andorra ofrece muchas ventajas respecto otros países a las personas jubiladas.

Naturaleza y aire puro

Andorra es un país de montaña, rodeado de naturaleza y de aire puro. Es un lugar idílico para aquellas personas que, tras haber culminado su etapa profesional, buscan retirarse en un entorno tranquilo.

Fiscalidad beneficiosa

Andorra es un país fiscalmente muy atractivo ya que no dispone de impuesto sobre el patrimonio ni impuesto sobre sucesiones ni donaciones. Los rendimientos del patrimonio se gravan a un tipo máximo del 10%.

Uno de los mejores sistemas sanitarios

El Principado dispone de uno de los mejores sistemas sanitarios del mundo, brindando a los andorranos y resientes una atención medica de calidad, rápida y segura.

Un país tranquilo y seguro

Sin lugar a duda, si lo que busca es tranquilidad y seguridad, Andorra es el país que escoger. Goza de unas tasas de delincuencia y criminalidad prácticamente nulas.

Requisitos para la Residencia Pasiva sin ánimo de lucro para Jubilados

La puede solicitar, de acuerdo con la legislación vigente, toda persona jubilada que:

  • No realice ninguna actividad laboral ni profesional en Andorra.
  • Establezca su residencia principal y efectiva en Andorra durante al menos 90 días por año natural.
  • Disponer de una vivienda de compra o de alquiler donde fijar su residencia principal y efectiva.

Además, deberá cumplir con los siguientes requisitos:

  • Demostrar ingresos superiores al 300 % del salario mínimo anual de Andorra y 100 % adicional por cada persona a cargo.
  • Disponer de cobertura sanitaria privada que cubra cualquier tipo de gasto médico o sanitaria durante el período de vigencia de la autorización de residencia.
  • Realizar una inversión mínima de 600.000 euros en activos andorranos en un plazo máximo de seis meses des de la concesión de la autorización de residencia. Esta cantidad puede reducirse a 400.000 € si la inversión en activos se efectúa, directa o indirectamente, en el Fons d’Habitatge.
  • Depósito reembolsable en el AFA (Agencia Financiera Andorrana) de 47.500 euros y 9.500 euros adicionales por cada persona a cargo del titular. Puede incluirse como parte de la inversión en activos andorranos.”

 

Te ayudamos a tramitar tu residencia pasiva sin ánimo de lucro en Andorra

Andorra Live somos una gestoría andorrana con el objetivo de facilitar tu traslado a Andorra. Para ello, nos encargamos de gestionar todos los trámites necesarios para que no tengas que preocuparte por nada.

¿Por qué elegir Andorra Live?

Andorra Live somos un equipo multidisciplinar y en constante formación. Nuestro objetivo es facilitar tu traslado y establecimiento en Andorra, ofreciéndote un asesoramiento integral y personalizado.

¿Te ayudamos?

Contacto con nosotros y te ayudaremos con todos los trámites para instalarte en Andorra.

Preguntas frecuentes

La autorización permite residir en el país durante el período de vigencia de la autorización sin realizar ninguna actividad laboral ni profesional.

La autorización inicial de residencia pasiva sin ánimo de lucro se concede por un período de dos años. La primera renovación se concede por un período de dos años, la segunda renovación por un período de tres años y las sucesivas renovaciones, salvo excepciones, por un período de diez años.

Sí, si decide residir en Andorra podrá seguir cobrando la pensión de jubilación del país de origen.