Andorra es un país idílico para los deportistas, ofrece una gran variedad de actividades físicas a realizar, tanto en exterior como en interior, según la época del año. Permite entrenar en altitud, con los beneficios que ello conlleva, ofrece tranquilidad y discreción y, además, los deportistas residentes disponen de todos los servicios de una gran ciudad tales como las escuelas en Andorra, hospitales y comercios, entre otros.
¿El país más seguro del mundo y con la mejor sanidad? La respuesta es el Principado de Andorra.
Éstos, entre mucho otros, son algunos de los atributos de nuestro país, sin olvidar su muy atractiva legislación fiscal.
El permiso para residencia pasiva para deportistas autoriza al deportista profesional a residir en Andorra y a poder continuar desarrollando su actividad profesional siempre que preste la mayoría de sus servicios a entidades no residentes en el Principado.
La puede solicitar, de acuerdo con la legislación vigente:
Requisitos de la residencia pasiva para deportistas profesionales:
Andorra Live somos una gestoría andorrana con el objetivo de facilitar tu traslado a Andorra. Para ello, nos encargamos de gestionar todos los trámites necesarios para que no tengas que preocuparte por nada.
Andorra Live somos un equipo multidisciplinar y en constante formación. Nuestro objetivo es facilitar tu traslado y establecimiento en Andorra, ofreciéndote un asesoramiento integral y personalizado.
Si quieres obtener una autorización de residencia pasiva como deportista profesional debes realizar un depósito de 47.5000 euros en la AFA y, en caso de tener personas a cargo, 9.500 euros adicionales por cada persona a cargo.
Si cumple ciertos requisitos, un residente en Andorra puede beneficiarse del permiso de residencia por reagrupamiento familiar para reunir a toda su familia como residentes en Andorra.
La autorización inicial de residencia sin trabajo se concede por un período de dos años. La primera renovación se concede por un período de dos años, la segunda renovación por un período de tres años y las sucesivas renovaciones, salvo excepciones, por un período de diez años.
La autorización permite residir en el país durante el período de vigencia de la autorización y continuar desarrollando la actividad deportiva profesional en el extranjero.